Cocina

  grupo-cocina  Taller ocupacional “Cocina”

La Cocina del Centro Don Orione es elcorazón de la casa, tal vez porque está situada en el centro geográfico de las edificaciones y todo el mundo pasa delante de ella en muchos desplazamientos. Aquí preparamos el desayuno, comida, merienda y cena para todos los grupos, para algunos empleados que comen en el Centro y para la comunidad religiosa, unas 160 personas diarias y todos los días del año sin excepción.isidro-lavaplatos

pelando-patatasTrabajan en ella cuatro cocineras y una ayudante de cocina: Carolina, Sindi, Conchi, Mª José y Mati. Además en la cocina colaboran en tareas de limpieza y como “pinches” de cocina tres usuarios pre laborales: Juan Gómez, Isidro Álvarez y Sergio Moreno. En la cocina no se puede perder mucho el tiempo porque hay que preparar losmenús diarios, que prepara Sonia con las cocineras y siempre hay algo que hacer.

La cocina es además un lugar de mucho ajetreo, por ella pasan los representantes y los proveedores con sus furgonetas, etc. Para las tareas de cargar y descarga cuando hay muchas cosas llamamos a los de mantenimiento que nos echen una mano y a veces Isidro del huerto nos coloca las estanterías con sus productos ordenados por fechas de caducidad.juanjo-pelando-cebollas

C
uando matamos algún jato (ternero) o vaca en el matadero de Margolles lo estazamos, lo colocamos en bolsas al vacío, ponemos la fecha y lo metemos en el congelador y a veces también nos dan mucho pescado del Banco de Alimentos y hay que limpiarlo para después congelarlo; en esas ocasiones nos ayuda mucha gente voluntaria o los de mantenimiento.

La cocina se abre a las 7:30h.de la mañana y se cierra a las 9:30h. de la noche. La comida se pone en bandejas y luego en carros para que cada grupo de alojamiento venga a retirarlo. Lo hacen los encargados de cada grupo a las 9h. (desayuno), a las 13h. (comida) y a las 20h.(cena).

cocina-tarea-diariaA los pre laborales de cocina nos gusta mucho trabajar aquí porque aprendemos a trabajar y porque pasa mucha gente por aquí y ya nos conocen los proveedores. Algunas veces todos los que trabajamos en la cocina nos vamos a cenar por ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *