UNIENDO NACIONES

Las chicas y chicos de Talleres han celebrado este 24 de  octubre el Día de las Naciones Unidas. De una manera lúdica y divertida han hecho un recorrido por diferentes países, acercándose a sus costumbres, su gastronomía o reconociendo sus banderas.

Antes de iniciar los juegos han visto un vídeo sobre la historia de este Día  y han aprendido que existe una Organización que vela por los derechos de los integrantes de cada país, la ONU.

De lleno en los juegos, han hecho un puzzle gigante de la bandera de las Naciones Unidas; han jugado al «Dardo – Globo» identificando las banderas escondidas dentro de unos globos; con canciones típicas de varios países han reconocido el país y se han disfrazado con ropa propia del mismo. Y para finalizar  se les ha hecho la boca agua realizando sencillos rompecabezas con comidas típicas de cada continente.

Y es que saber que somos una pequeña parte de la gran familia que forma la ONU, además de importante también puede ser divertido.

Y para dar por finalizada la actividad han puesto un broche dulce este viernes, en su merienda del final de la semana. Nada más y nada menos que de Filipinas ha llegado la inspiración: un delicioso batido «Halo – Halo» a base de crema de yogurt, fruta variada y helado. 

¡Feliz Día de las Naciones Unidas!. Ojalá todos los países unan sus fuerzas para hacer realidad este ideal.

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Share
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad