Equino-terapia

monte-caballos   ¿Qué es la Equinoterapia?

Es un tratamiento, terapéutico, educativo y recreativo. Contribuye a mejorar significativamente las condiciones deldesarrollo psico-físico y social de las personas con discapacidad y con necesidades educativas especiales, para una mejor calidad de vida. Así, con el caballo, se producen avances significativos en las áreas psicomotora, psicológica, de la comunicación y el lenguaje, y en el campo de la socialización.

Nuestros caballosedgar-jorge-cuesta

Desde hace unos seis años tenemos caballos en el Centro. Primero llegó Carbonero, luego Pinto, poco después cambiamos a Chocolate por dos cerdos y compramos dos potros de un año, Mimosa y Listín. Luego Mimosa nos está dando una cría por año así que nacieron: Luna, Estrella y Cometa. Especialmente los nacimientos de estas potrillas han supuesto una alegría para todo el Centro. Y hasta se hizo un concurso para buscar el nombre a Luna.emilio-jorge-gema

Ya hemos dicho que nos gustan mucho los caballos. El encargado de ellos es José Manuel Cuesta. Además varios trabajadores han hecho cursos sobre equinoterapia, en Pamplona y otro aquí en el mismo Centro, Jorge el físico, Gema y otros. Ahora tenemos dos programas de equinoterapia uno desde la escuela y otro desde las actividades complementarias. También los de Casa Roja están animados a dedicar los miércoles de 6 a 8 a esta actividad. Además siempre que se puede montamos a caballo con Cuesta o nos animamos los sábados a sacar los caballos por ahí. También se ha ido dos veces hasta Covadonga que son casi 40 kilómetros.cometa-nacida

En equinoterapia es importante la seguridad y por eso hay que ir con cuidado, no asustar a los animales, usar el casco y hacer caso a los monitores en todo momento.

One thought on “Equino-terapia

  1. Hola, buenas tardes, tengo familia y amigos en la zona de llanes, asturias, y conocí este centro por ellos. Me encanta este ámbito para trabajar y me satisface realmente trabajar pudiendo ayudar a personas con discapacidad. Estoy realizando las prácticas de un ciclo formativo superior de técnico de animación en actividades físicas y deportivas en la empresa ASPRONA en León, donde realizamos ejercicios físicos y deportivos para los usuarios y para motivarles en la vida cotidiana. Acabo dichas prácticas en mayo, por lo que después me gustaría trabajar en vuestra empresa, con mi experiencia requerida durante estos meses.

    Si estuviesen interesados, podéis observar mi formación y curriculum vitae en la página que os adjunto.

    Gracias por la oportunidad y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *