El-Camin-Encantau   Grupo de Convivencia Pisos

En el año 1989, hace ya 25 años, se inició la experiencia de los pisos tutelados. Por entonces fueros dos pisos alquilados en Posada de Llanes donde 8 usuarios de los más autónomos iniciaron este modelo de alojamiento y convivencia. Hoy tenemos a 19 usuarios conviviendo en 5 pisos y 1 apartamento.Cuerin-y-la-Ablanosa

  1. Piso 1. (Consan 1ºA): Julián Jocano, Iván Alonso y A. Luis Santurtún (Quico).
  2. Piso 2. (Consan 1ºD): Alberto Lavín, Gorka Santiago y Juan Gómez.
  3. Piso 3. (Edif. Bécquer): Miguel Ruiz, Juan C. Abad y José A. Iglesias (Coté).
  4. Piso 4. (Edif. Río Bedón 1º): Jesús Conde, Lázaro Méndez y Salvador Rodezno.
  5. Piso 5. (Edif. Río Bedón 2º): Jesús Expósito, Jorge Llaneza, Alfredo García, Jesús G. Villota, José I. Paniceres y Germán Moreno.
  6. Apartamento en Posada: Roberto I. Ureba.

Gulpiyuri-La-HuelgaQuienes trabajan con ellos son José Luis, Nati, Mari y Oscar.

Los usuarios de pisos son los más autónomos e independientes del centro. Vivir en Posada les proporciona una convivencia muy estrecha con los vecinos. Uno tiene un trabajo normalizado (panadero) Los 18 restantes son prelaborales. Se espera, en la medida de las posibilidades de cada persona, su máxima autonomía en el cuidado de su propia persona y sus cosas, en las tareas comunes o actividades propuestas e inserción en el entorno.

ATorimbiaunque tienen mucha libertad, en su tiempo de ocio se organizan con su educador José Luis para las vacaciones, las salidas de los sábados, para salir a comprar su ropa personal, ir de cena a algún restaurante, salidas de convivencia…

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Share
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad