procesion-con-la-virgenPastoral

Todo orionista vive para «difundir el conocimiento y el amor de Jesucristo, de la Iglesia y del Papa, especialmente en el pueblo… Y eso mediante el apostolado de la caridad entre los pequeños y los pobres». Los religiosos orionistas y sus obras hablan desde el púlpito de la Palabra de Dios pero mucho más desde el púlpito de las obras de caridad.mosaico

Así pues el Centro Don Orione si quiere cumplir con los deseos del fundador debe ser un «Faro de fe y de civilización» y evangelizar hacia fuera y hacia dentro. Hacia fuera a través de quienes nos ven en lo que hacemos y decimos, a través de los medios de comunicación, (como lo quiere hacer este mismo sitio web), con nuestro ejemplo de servicio, etc. Hacia dentro con un buen Proyecto Pastoral que anime y dinamice la vida y las relaciones en nuestro Centro al estilo cristiano y orionista. (Todavía no lo tenemos redactado pero esperamos hacerlo pronto).

Don-Orione-dibujoEl Área de Pastoral quiere pues incidir de un modo trasversal en la vida interna y diaria de nuestro Centro. No podemos privar a nuestros usuarios de una buena calidad de vida y desde nuestra óptica cristiana eso incluye la dimensión espiritual. Lo cierto es que en general nuestros usuarios son muy receptivos a lo religioso, les gusta rezar, acudir a la Eucaristía los domingos, y cualquier otro tipo de manifestación religiosa. Queremos formar y alimentar esta sensibilidad.

En proyecto tenemos también crear un Equipo de Animación Pastoral que dinamice tanto los actos concretos de formación espiritual, la Eucaristía de los domingos, las fiestas de familia y otras iniciativas que vayan llenando la vida del Centro del carisma orionista; y así nuestro servicio a las personas con las que convivimos usuarios, empleados y religiosos será como lo quería nuestro fundador San Luis Orione.

Poema

¡Quisiera llegar a ser;

alimento espiritual para mis hermanos,;

que tienen hambre y sed;

de verdad y de Dios;;

quisiera revestir de Dios a los desnudos,;

dar la luz de Dios a los ciegos;

y a los deseosos de más luz,;

abrir los corazones;

a las innumerables miserias humanas;

y hacerme siervo de los siervos;

distribuyendo mi vida;

a los más indigentes y abandonados;

quisiera llegar a ser el loco de Cristo;

y vivir y morir;

de la locura de la caridad;

por mis hermanos!;

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Share
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad