Nuestro Centro

Quiénes somos

El Centro Don Orione es una institución sin ánimo de lucro, pertenece a la Congregación religiosa fundada por San Luis Orione, Pequeña Obra de la Divina Providencia. También se nos conoce como “orionistas”. Estamos en un pequeño pueblo del oriente asturiano, Posada de Llanes. Y también gestionamos un Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de usuarios/as externos en Arriondas. En total servimos a 170 personas con discapacidad intelectual.

asturias

Nuestro objetivo principal es apoyar a las personas con discapacidad intelectual de modo que puedan participar e integrarse lo más posible en la sociedad y lograr una buena calidad de vida. Otros dos objetivos fundamentales muy unidos al anterior son:

  • Trasmitir a la sociedad el valor que en sí misma tiene la persona con discapacidad, defender sus derechos e implicar a todos en la tarea de su plena integración en la comunidad natural a la que pertenecen.
  • Como Congregación Religiosa orionista queremos también dar testimonio de un servicio desinteresado de la Iglesia a la sociedad, al estilo de Jesús y según el carisma de Don Orione.

con_vista_al_mar