SEGUNDA JORNADA DE LA SEMANA SALUDABLE

Hoy hemos seguido interesándonos por la buena alimentación. Y entre los alimentos que más nos gusta consumir está el queso, fuente de calcio, y por lo tanto saludable.

Por eso quisimos enterarnos de primera mano de su elaboración  acercándonos a la Quesería Bedón, en Frieras, donde hacen queso de vaca, oveja, cabra y mezclas.

Nos recibió Ana, tan amable y cariñosa como siempre. Comenzamos visitando las cabras, que por cierto son francesas porque dan más leche que las autóctonas. Son  muy  dóciles  y  las  pudimos acariciar porque están acostumbradas a las visitas.

Le hicimos a Ana un montón de preguntas y ella nos contó muchas anécdotas de estos 14 años que lleva al frente de la empresa. Después pasamos a la sala de elaboración y nos explicó todo el proceso, hasta conseguir unos quesos exquisitos y de calidad. Y pudimos comprobarlo con una degustación que nos encantó. También tuvimos la oportunidad de probar, por primera vez, la leche de cabra.

Antes de marcharnos compramos unos quesos que servirán el viernes para preparar una saludable merienda.

 

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Share
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad