T A L L E R E S

Primera Sesión de La Semana Saludable.
El martes comenzaron a desarrollarse las actividades enmarcadas en la Semana Saludable. En esta primera sesión visionamos varios vídeos educativos referentes a los hábitos saludables (higiene, alimentación, ejercicio físico, consumo responsable,…). Fue una actividad de sensibilización y preparación para el resto de actividades prácticas q se desarrollarán a lo largo de la semana.

AUDIO DE ONDA ORIONE

*****************************************************

Segunda Sesión de la Semana Saludable.
Hoy miércoles nos visitó Don Eloy, médico de la Residencia de Mayores «El Cuera». Nos habló de diferentes temas de salud y en general de la manera más sencilla de llevar una vida saludable: alimentación equilibrada, actividad física, higiene y aseo cotidianos y mantenimiento de relaciones sociales.
Al final nos dio cinco claves estupendas para disfrutar nuestra vida:
1. Tenemos que querernos mucho a nosotros mismos. 2. Apreciar el momento.
3. No hemos perdido facultades, las hemos cambiado por otras.
4. Hay vivir con ganas.
5. Comprometerse en actividades prácticas.
Finalizamos con una rueda de preguntas para aclarar nuestras dudas.

 

**********************************************************

Tercera Sesión de la Semana Saludable.
Hoy hemos hecho «doblete saludable». Por la mañana recibimos la visita de Manolo, policía local del ayuntamiento de Llanes. Con él trabajamos                    «Seguridad Vial». Como peatones nos recordó la necesidad d caminar con prudencia, cruzar las calles por los pasos de peatones, hacer caso a las distintas señales,… Cuando viajemos en coche o furgonetas es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en todos los asientos y para el conductor está totalmente prohibido utilizar el móvil. Si durante el viaje tenemos una avería debemos quedarnos dentro del vehículo porque si salimos podemos provocar un accidente. Es muy importante no perder la calma y escuchar a nuestro educadores, que serán los encargados de encontrar la solución.
Por la tarde le tocó el turno a nuestro gran amigo Juan Lampre, del Centro de Formación del Consumidor. Estuvo acompañado por la Coordinadora de Centros, Leandra. Con ellos trabajamos » Alimentación y Reciclaje». Con la Pirámide de Alimentación como guía dimos un repaso por los diferentes grupos de alimentos. Cada uno nos aporta algo distinto, por eso es importante comer variado y elaborar platos saludables q nos ayuden a mantenernos en forma. Como era de esperar las verduras fueron el alimento «menos popular» pero estuvimos de acuerdo q, si además de estar bien cocinadas su presentación en el plato es original las comeremos de mejor gana y además seguro q repetiremos. La importancia del Reciclaje en la alimentación nos llevó a recordar la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. O lo que es lo mismo: utilizar las cantidades que vamos a consumir sin malgastar alimentos y utilizar las sobras de comida para elaborar otras recetas.
Han sido dos estupendas sesiones q nos han ayudado a recordar q con sencillas acciones nos mantendremos seguros y saludables.

***************************************************************

 

 

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Share
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad