En esta etapa, se escolariza alumnado entre los 16 y 20 años.  Está organizada en un solo ciclo de dos años de duración que puede ser ampliado un curso más. En ella, el aprendizaje se estructura en los siguientes ámbitos de experiencia::

  • Ámbito de Autonomía personal en la vida diaria
  • Ámbito de interacción social y comunitaria
  • Ámbito de formación y orientación laboral:  El área Técnico-práctico, impartida por dos profesores técnicos, está constituida por las siguientes ramas: 
    • Horticultura 
    •  Albañilería/ Polivalente

Además, en nuestro centro, hemos incluido dos ámbitos dentro de nuestra programación:

  • Ámbito del mundo natural
  • Ámbito de religión 

Los programas de formación para la transición a la vida adulta se orientarán a la consecución de los siguientes objetivos:

  1. a) Afianzar y desarrollar las capacidades de los alumnos, en sus aspectos físicos, afectivos, cognitivos, comunicativos, morales, cívicos y de inserción social, promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social.
  2. b) Fomentar la participación de los alumnos en todos aquellos contextos en los que se desenvuelve la vida adulta: La vida doméstica, utilización de servicios de la comunidad y disfrute del ocio y tiempo libre, entre otros.
  3. c) Promover el desarrollo de las actitudes laborales de seguridad en el trabajo, actitud positiva ante la tarea y normas elementales de trabajo, así como la adquisición de habilidades laborales de carácter polivalente.
  4. d) Promover los conocimientos instrumentales básicos, adquiridos en la educación básica, afianzando las habilidades comunicativas y numéricas, la capacidad de razonamiento y resolución de problemas de la vida cotidiana, así como el desarrollo de la creatividad de los alumnos.
  5. e) Potenciar hábitos vinculados a la salud corporal, la seguridad personal y el equilibrio afectivo, para desarrollar su vida con el mayor bienestar posible.

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Share
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad