Transición a la vida adulta (TVA)

miguel-edagar-granja  Transición a la Vida Adulta (TVA)

La escuela del Centro Don Orione tiene dos aulas de TVA (Transición a la Vida Adulta) concertadas con la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Son los alumnos de Educación Especial escolarizados hasta los 20 años y está pensada como una Formación profesional especial por lo que tenemos dos maestros de aula Luisa y Anselmo y dos de taller, Antonio (horticultura) y Eliseo (albañilería).

También tenemos profesor de música, Julián; logopeda, Mery; psicóloga, Victoria y cuando vamos a la piscina está Oscar.

En el apartado EBO podéis ver las actividades extraescolares programadas para este curso. A modo de ejemplo estos son losobjetivos generales de los talleres de horticultura y albañilería de este curso:

  • Identificar y utilizar adecuadamente los diferentes materiales útiles y herramientas, mostrando una sensibilidad de respeto hacia el medio ambiente y valorando los efectos que sobre él tiene el uso racional de los recursos.trabajando-invernadero
  • Aplicar técnicas y procedimientos con los que puedan afrontar la ejecución de tareas y operaciones básicas polivalentes y específicas propias de las diferentes familias profesionales.
  • Aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas, en la realización de las tareas y proyectos de trabajos sencillos, favoreciendo la relación y la generalización entre los distintos aprendizajes.
  • Adquirir hábitos personales relacionados con el trabajo que posibiliten y potencien la autonomía laboral.
  • Expresar y comunicar decisiones e ideas en los procesos de trabajo, utilizando el vocabulario y simbología técnico-prácticos adecuados.grupo-luisa
  • Conocer y valorar los efectos que sobre la salud y seguridad personal y colectiva tiene el respeto a las normas de seguridad e higiene, contribuyendo activa y responsablemente al orden y a la consecución de un ambiente seguro y agradable.
  • Valorar los sentimientos de satisfacción que produce la realización y terminación del trabajo, contribuyendo así el ajuste personal, superando las dificultades y aceptando las limitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *