COMPROMISO CON EL RECICLAJE
Talleres – Cai ha realizado su visita anual a las instalaciones de Cogersa, en Serín. Una vez más nos hemos visto sorprendidos por la cantidad de basura que hay en el vertedero y aunque nos han dicho que cada vez reciclamos más también nos hemos enterado que la cantidad de basura generada aumenta a pasos agigantados. Por eso ya se está pensando en un nuevo vertedero o una incineradora.  Y es que todavía no nos hemos dado cuenta del daño que hacemos al Medio Ambiente cuando no gestionamos bien nuestros residuos.
En la visita al museo vimos gran cantidad de artículos reciclados y nos ha llamado la atención que con un neumático se pueda elaborar un bonito cinturón o que un jersey pueda estar hecho de botellas de plástico. También lo fácil que es obtener un buen compost y que el contenedor verde de orgánicos pasará a ser de color marrón.
Y tras la visita pasamos al taller, donde demostramos que éramos verdaderos «monstruos del reciclaje»  identificando y coloreando adecuadamente los contenedores en una separación selectiva de la basura.
Finalizada la visita a Cogersa nos trasladamos hasta La Corredoria y, aprovechando el día soleado, comimos en un bonito parque.
Después un refresco o café y fin de un día de Aprendizaje y Compromiso.
Recuerda: Reducir- Reutilizar – Reciclar. Las RRR para una vida mejor.

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Share
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad