TALLERES – CAI COLABORA CON LA FUNDACIÓN SOCIAL EMAÚS EN LA RECOGIDA DE CACHIVACHES
La Fundación Emaús, en colaboración con Cogersa y diversos ayuntamientos ha puesto en marcha una recogida masiva de enseres y «cachivaches» con fines solidarios. Estos objetos son trasladados a los centros de reutilización y compraventa de segunda mano que gestiona la Fundación, generando así un comercio solidario y logrando como objetivo la creación de un nuevo empleo para una persona con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.
Esta acción común se enmarca dentro de la Semana Europea de Prevención de los Residuos, que es una de las propuestas que Cogersa lanza anualmente a los integrantes de la Red de Escuelas por el Reciclaje.
Los Talleres – Cai pertenecemos a la RER desde hace varios años y es la primera vez que nos animamos a colaborar con esta iniciativa. Colocamos carteles informativos en el Centro y animamos a participar a todos aportando pequeños objetos ( vajilla, juguetes, objetos de decoracion,…). Con las aportaciones de todos cargamos una furgoneta del Centro y lo llevamos al Centro de Empresas de Llanes para que, a través del ayuntamiento, lo hiciese llegar a la Fundación.
Nos hemos sentido orgullosos de contribuir a la creación de un empleo digno y hemos aprendido que se puede prolongar la vida útil de muchos productos.  Pero lo más importante es que hemos comprendido que lo que nosotros no queremos o ya no nos sirve, puede ayudar a otras personas que lo necesitan.

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Share
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad