TALLERES – CAI VISITA EL MUSEO BENJAMÍN PUMARADA
Aprovechando el ambiente festivo de estos días no hemos desplazado al pueblo de Cenera, en el concejo de Mieres, para visitar el Museo Costumbrista «Benjamín Pumarada».
Las instalaciones donde se encuentra el museo son muy asturianas, concretamente en una Panera. Por eso comúnmente se le conoce como » La Panerona».
Fernanda y Alberto fueron nuestros guías particulares y con ellos hicimos un recorrido por las tradiciones y costumbres de las gentes del valle de Cuna y Cenera.
Y que mejor forma de comprenderlo que con las miniaturas talladas en madera, y articuladas, del artesano pilones Benjamín Pumarada.
Lavanderas, segadores, hilanderas, escanciadores de sidra, jugadores de cartas y hasta una fiesta tradicional fueron algunas de las maravillas que pudimos disfrutar.
Tras la comida tomamos un refresco en el centro comercial «Caudalia».
Fue un día diferente y una visita muy interesante y recomendable.

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Share
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad