Como siempre organizados por ASPACE Gijón quien tuvo el detalle de invitarnos a disfrutar de un día en el que se buscaba apoyar a las personas con parálisis cerebral, reivindicando el esfuerzo necesario de la sociedad para alcanzar la igualdad de derechos.
En esta ocasión los 20 usuarios de Cai, junto a los monitores, nos sumamos a la Marcha iniciada en los Jardines del Náutico y que atravesó el Paseo del Muro para finalizar en el Museo del Pueblo de Asturias. Tres kilómetros de una marcha que denominaron «La Carrera de las Sonrisas» en alusión a la alegría que se hizo patente en cada momento, dónde lo importante era participar y DISFRUTAR. Cada uno a su ritmo, ayudados en todo momento por voluntariado de centros escolares de Gijón, completamos el recorrido sin perder la sonrisa sabiendo que al final todos ganamos y que lo verdaderamente importante es visualizar las necesidades de las personas con parálisis cerebral.
La presencia de Saúl Craviotto, medallista olímpico en piragüismo, consiguió dar más relevancia al evento.
En la meta, el Museo del Pueblo de Asturias, nos esperaba una deliciosa paella que consiguió hermanar, aún más si cabe, a todos los participantes. Y un delicioso café, acompañado de un dulce, entonó el ambiente para dar paso a un divertido sorteo que repartió diferentes regalos donados por los patrocinadores de la Marcha. La suerte estuvo de nuestro lado y algunos de ellos fueron a parar a manos de nuestros chicos.
Para finalizar, música y baile que siempre es una apuesta segura.
Agradecemos a ASPACE Gijón su invitación, dándonos así la oportunidad de que un pequeño grupo, en representación de todo el Centro Don Orione, haya podido sumar su sonrisa a esta iniciativa de apoyo a las personas con Parálisis Cerebral.

 

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Share
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad