FRENTE COMÚN CONTRA LA AVISPA VELUTINA

Está semana hemos recibido la visita de Juan Valladares, concejal del Ayuntamiento de Llanes e impulsor del proyecto para la elaboración de «botellas – trampa» que ayuden a erradicar esta especie invasora. Los usuarios de Talleres Ocupacionales y Taller Prelaboral de Jardinería se han embarcado en esta iniciativa y, por eso, no han perdido detalle de las explicaciones que Valladares les ha dado. El proceso comenzará con la preparación de las botellas en diferentes modalidades (sencillas, con orejas, con papel celofán…); preparación de la mezcla aromática y dulzona con la que se rellenarán y que servirá de reclamo; colocación de las trampas ; control y mantenimiento de las mismas y recogida de datos. 

La colocación de las trampas comenzará en estos días ya que, según les explicó el concejal de Agroganadería, es ahora cuando las abejas reinas salen de su hibernación para comenzar a preparar sus nidos.

La propuesta ha sido acogida con mucha ilusión por todos y ya están deseando ponerse manos a la obra para intentar que la velutina no siga haciendo estragos en nuestro entorno.

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Share
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad