ACCESO A LA JUSTICIA

La organización Plena Inclusión nos ha ofrecido una interesante charla sobre temas relacionados con la justicia. Ha dicha charla, celebrada en el Centro Don Orione de Posada de Llanes, han acudido un grupo de chic@s de Escuela y Talleres. Junto al personal de dicha organización también participó un agente de la policía nacional.

La charla se dividió en tres partes. Primeramente departieron sobre el concepto de la justicia, diferenciando entre lo que es, o no, Justo en nuestro ámbito diario. A continuación hablaron sobre la figura del tutor y su importancia en la toma de decisiones, en aquellos aspectos que los propios usuarios no puedan gestionar. Pero siempre haciéndoles partícipes en la medida de sus posibilidades.

También tuvieron la oportunidad de familiarizarse con aspectos más técnicos como los procesos judiciales, la figura del juez, abogado,… Por su parte Pedro, en su labor de policía, les aseguró que uno de sus cometidos es velar por el cumplimiento de sus derechos.

Charla instructiva y necesaria para recordar a tod@s nuestros derechos y deberes en el ámbito personal y en la sociedad.

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Share
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad