Este jueves pudimos disfrutar de una actividad muy amena e instructiva. Hasta el Centro Don Orione se acercaron un nutrido grupo de personas encargadas de «proteger y garantizar la seguridad ciudadana». Nos referimos a la Guardia Civil. Con paciencia, amabilidad y profesionalidad nos explicaron los diferentes ámbitos en los que trabajan:

– Policía Judicial que lucha contra la delincuencia. Investigan y siguen las pistas para dar con los delincuentes y llevarlos ante los jueces.
– Seguridad Vial, para vigilancia y control de tráfico.
– Garantizar el orden público en grandes concentraciones, como partidos de fútbol, conciertos, manifestaciones. También protegen a altas personalidades.
– Servicio Marítimo, para rescates en el mar y vigilancia de costas.
– Servicio de Rescate en la montaña.
– Especialistas en desactivación de artefactos explosivos, biológicos y químicos.
– Servicio de Protección de la Naturaleza ( SEPRONA) para vigilar la contaminación del medio ambiente, protección de animales, incendios,….

También venían acompañados de perros policía, adiestrados para detectar explosivos o drogas.
Pudimos verlos «en acción» en una pequeña demostración y con algunos juegos comprobamos lo fuertes que están para realizar su trabajo con eficacia.
Los TEDAX también hicieron un simulacro de desactivación de explosivos con la ayuda de un robot especialista.
Además también pudimos disfrutar con el vuelo de los drones que son aeronaves sin piloto que ayudan a la guardia civil en las diferentes misiones.
Al final de la jornada recibimos una «sorpresa». Un helicóptero que nos sobrevoló y al que saludamos y aplaudimos con entusiasmo.
Antes de despedirnos les entregamos un pequeño detalle agradeciéndoles su visita y su implicación en la jornada. Pero sobre todo por su labor diaria que logra que vivamos más protegidos y seguros.

 

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Share
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad