don-orione-nino Cómo ayudar

«Quien da a los pobres le da a Dios y recibirá de la mano de Dios la recompensa».

Don Orione.

Es lo que pensaba y repetía Don Orione, convencido de que «en el más miserable de los hombres brilla la imagen de Dios».

Esta es la característica de su congregación: socorrer, ayudar, asistir a los más pobres, darles pan, techo y fe. «Por la gracia divina, buscamos, con gran humildad, amar y servir a Jesucristo en los pobres más necesitados» (Scr. 21, 441).

Don Orione, pobre entre los pobres, ¿cómo pudo hacer frente al sustento de tanta gente? La Divina Providencia fue su secreto. No en vano llamó a sus religiosos «Hijos de la Divina Providencia».

Los Hijos de la Divina Providencia seguimos la estela del Padre Fundador llevando a cabo actividades caritativas en consonancia con los tiempos, lugares, condiciones y recursos, cada vez más escasos e inadecuados en tiempos de crisis económica como la presente.

La Divina Providencia, invocada todos los días, interviene ahora en mayor medida a través de corazones y almas generosas;sensibles a los sufrimientos y a las distintas pobrezas, que hacen llegar sus donativos a las Obras de Don Orione. «Mi banco son sus bolsillos», decía Don Orione a sus bienhechores. Y es verdad, como las gotas alimentan los ríos y los océanos, cada donativo ayuda a aliviar a aquellos que no tienen suficiente y a los que no tienen nada.

Con las donaciones se sostiene la vida de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. Es un signo concreto, una cooperación con las actividades en cada campo en el que está presente la congregación orionista.mosaico

En España hay algunas ventajas fiscales para cualquier tipo de donativo o ayuda a nuestros centros o a la Provincia Religiosa. Para saber en qué consisten estas ventajas puedes ver este texto: Régimen fiscal de los donativos. Te tendríamos que hacer, como es lógico, un recibo con todos los datos.

Números de cuenta para donativos:

  • Provincia Ntra. del Pilar (España y Venezuela): Pequeña Obra de la Divina Providencia (Banco de Santander): 0049 1811 34 2410271025
  • Donativos específicos para obras en Venezuela: Pequeña Obra de la Divina Providencia (Banco de Santander):0049 1811 35 2310385233
  • Centro Don Orione (Asturias): Pequeña Obra de la Divina Providencia (Caja Rural de Asturias):3059 0003 99 2294071838

 

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Share
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad