España y Venezuela

Os presentamos aquí las casas y obras que componen la Provincia «Nuestra Señora Del Pilar».

Comunidad

Sede Provincial Orionista

Pza. Daniel Segovia 128223Pozuelo de Alarcón (Madrid)ESPAÑA917 114 205www.orionistas.orgprovincial@orione.e.telefonica.net

La sede provincial orionista está al lado del Hogar Don Orione, allí vive nuestro Provincial, el P. José Antonio Ruiz aunque su tarea de animación le lleva a estar muchas veces de visita en las comunidades. El Provincial para realizar sus funciones de animación y dirección de la Provincia cuenta con un equipo, el Consejo Provincial, compuesto por cinco religiosos. Dicho Consejo se reúne una vez al mes en las distintas comunidades para conocer mejor la vida de las casas.

Hogar Don Orione

Pza.Daniel Segovia, 128223Pozuelo de Alarcón (Madrid)ESPAÑA917 118 500917 118 616www.orionistas.orgorionistas.pil@confer.es

Situado en Pozuelo de Alarcón y al lado de la madrileña Casa de Campo, el Hogar es un Centro de servicios residenciales para personas con discapacidad intelectual con necesidad de apoyos extensos y generalizados. Da servicio a 106 usuarios en concierto con los servicios sociales de la Comunidad de Madrid. La «Misión» del Hogar dice: «evangelizar en un clima de familia y al estilo de Don Orione, garantizando que las personas adultas con discapacidad intelectual, y con necesidad de apoyos extensos y generalizados, mejoren su calidad de vida, ofreciéndoles los mejores apoyos personalizados y ofreciendo a las personas con discapacidad, trabajadores, religiosos, voluntarios… experiencias de encuentro, de servicio y de fe.

Reina de los Ángeles

Pza.Daniel Segovia, 128223Pozuelo de Alarcón (Madrid)ESPAÑA917 118 500917 118 616www.orionistas.orgorionistas.pil@confer.es

Además la comunidad orionista del Hogar atiende la Parroquia «Reina de los Ángeles» de unos 7.000 habitantes y en aumento. Todavía tiene su sede en la capilla del Hogar pero, como veis en la imagen, está iniciando la construcción de un nuevo templo y centro parroquial. Así se cumple el deseo de Don Orione: parroquia y obra social juntas para que la acción caritativa respalde la acción apostólica. Entre otros grupos es de destacar por su dinamismo el grupo juvenil «El Patio» que reúne los sábados a más de 100 niños y jóvenes.»

Madre de Dios

Centro para mayores «Madre de Dios»

C/ José A. Rodríguez Bejarano, 13321730Almonte (Huelva)ESPAÑA959 450 063959 450 119www.orionistas.orgorione@arrakis.es

En la villa de Almonte provincia de Huelva y a 15 kilómetros del santuario del Rocío se encuentra esta residencia para personas mayores que necesitan este apoyo en concierto con los servicios sociales de la Junta de Andalucía. Se da servicio a unas 100 personas mayores. Cuatro religiosos animan esta obra orionista y colaboran en tareas pastorales por toda esta zona del Condado de Huelva. También colaboran en la residencia además de los trabajadores un buen puñado de laicos orionistas en tareas de voluntariado.

La Candelaria

Parroquia «Nuestra Señora de la Candelaria»

Pza. de la Candelaria s/n41006 Sevilla ESPAÑA 954 635 091 www.parroquiadelacandelaria.comntrasracandelaria@gmail.com

Parroquia sevillana, en el barrio de La Candelaria, de unos 16.000 habitantes. Además de las actividades propias de la parroquia en un barrio con grandes necesidades socioeconómicas, uno de los tres religiosos trabaja como capellán en el hospital «Valme» de Sevilla.

Manises

Parroquia «Inmaculado Corazón de María»

C/Magallanes 1, 3A46940Manises (Valencia)ESPAÑA961 545 968www.incodema.esorioneman@telefonica.net

Tres religiosos orionistas trabajan en esta Parroquia de la «histórica i laboriosa» ciudad de Manises, a 7 kilómetros de Valencia, de unos 10.000 habitantes. Además de los numerosos grupos parroquiales destaca el grupo Junior «Creu en Sol» con más de 120 niños y adolescentes en sus filas.

Cascante

Centro «La Ribera»

Avda. Constitución, 1331520Cascante (Navarra)ESPAÑA948 850 472centrolaribera@telefonica.net

El Centro La Ribera lo dirige un grupo de laicos orionistas y es un centro educativo compuesto por dos PCA (Programas de Currículo Adaptado) para jóvenes de entre 14 y 16 años y con dificultades escolares. Está situado en Cascante, ciudad de origen romano de la ribera Navarra. También hay en Cascante un grupo de laicos orionistas, asiduos en el voluntariado veraniego de Cercedilla y que se reúne periódicamente para compartir la vida de fe.

Santa Beatriz

Parroquia Santa Beatriz

C/ Concejal José Jiménez Martín, 13028047MadridESPAÑA914 647 066www.parroquiastabeatriz.blogspot.comparroquiastabeatriz@hotmail.com

En el madrileño barrio del Lucero se sitúa esta parroquia con nuevo templo inaugurado hace pocos años y de unos 20.000 habitantes. Tres religiosos componen la comunidad, alguno de ellos compatibiliza la labor pastoral con tareas en el cercano Hogar Don Orione. En catequesis de comunión este año tienen 210 niños preparados por 20 catequistas. También el grupo de caritas es muy activo con 469 intervenciones de ayuda en 2008, sin olvidar al grupo juvenil «preas».

Asturias

Centro Don Orione

Ctra. La Robellada, s/n33594Posada de Llanes (Asturias)ESPAÑA985 407 065985 407 789www.orioneasturias.orgorionpos@orioneasturias.org

La Comunidad Orionista en Asturias trabaja en la dirección del Centro de Posada (140 usuarios), el Centro Ocupacional de Arriondas (30 usuarios) y la atención de siete parroquias que componen la unidad pastoral de Posada y Ardisana. Es de destacar la labor orionista que realiza la «Asociación El Patiu» de laicos que lleva adelante un puñado de iniciativas sociales con niños y jóvenes y de integración con emigrantes y gitanos. A sus actividades acuden más de 100 niños y jóvenes del Concejo de Llanes y su entorno.

Honim

Hogar de Niños Impedidos «Don Orione»

Carrera 1 con Calle 4 (El Suspire)3001Barquisimeto (Lara)VENEZUELA+58 251 251 86 56www.honim.org.vehonim@cantv.net

El Honim de Barquisimeto atiende en todas sus necesidades a 80 personas con discapacidad intelectual, muchos de los cuales son menores. Es de destacar el numeroso grupo de voluntarios/as y miembros del Movimiento Laical Orionista (MLO) que se acercan a colaborar en la atención de los usuarios.

Pequeño Cottolengo

Pequeño Cottolengo «Don Orione»

Vía a Río Claro, Km.6 El Manzano3001Barquisimeto (Lara)VENEZUELA+58 251-233 39 77www.cottolengo.org.veorione@cantv.net

A las afueras de Barquisimeto en un alto se encuentra el Pequeño Cottolengo Don Orione donde se atiende a unas 140 personas con discapacidad intelectual y con necesidades de apoyos extensos y generalizados. Conducido por un equipo de dirección formado por laicos y religiosos. Siempre ayudados por un buen número de voluntarios y miembros del MLO.

La Guadalupe

Parroquia «Nuestra Señora de Guadalupe»

Carrera 4 entre calles 2 y 3, Barrio Andrés Eloy Blanco3001Barquisimeto (Lara)VENEZUELA+58 251-442 85 16www.orione.org.vepmiguelan26@yahoo.essedemartin@yahoo.es

La Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe se encuentra en el humilde barrio Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto. La comunidad orionista atiende pastoralmente a sus 20.000 habitantes. Los distintos grupos parroquiales, musicales, juveniles y de acción pastoral son muy numerosos. Destacamos al movimiento «Encuentro de Matrimonios con Cristo», y los correspondientes de jóvenes (EJC) y adolescentes (EAC), que han extendido nuestro carisma de servicio a la Iglesia, desde la parroquia a toda la diócesis y por otros muchos lugares de Venezuela.

Seminario «Don Orione»

Avda.Los Abogados, Esq. 9A 9-743001Barquisimeto (Lara)VENEZUELAwww.orione.org.veorionesem@cantv.net

En el Seminario Don Orione de Barquisimeto conviven varios jóvenes postulantes que quieren verificar su vocación para ser religiosos orionistas junto con otros jóvenes religiosos que hacen sus estudios eclesiásticos, dirigidos por un formador. También colaboran en los centros y en la pastoral juvenil y vocacional de las parroquias.

Caraballeda

Religiosos «Don Orione»

Parroquia «Nuestra Señora de la Candelaria»

C/ Los Indios s/n1165Caraballeda (Vargas)VENEZUELA+58 212-808 55 18www.orione.org.vevhenrya@hotmail.com

En esta comunidad de Caraballeda, cercana al puerto y al aeropuerto de Caracas, trabajan dos religiosos. La parroquia es de unos 12.000 habitantes y llevan adelante con laicos orionistas varias obras sociales. Un pre-escolar con comedor para niños. El centro Al fín para menores, la casa «María Madre Nuestra» para madres adolescentes y un largo etcétera de iniciativas sociales y pastorales.
 

Son las comunidades en las que trabajamos los orionistas de España y Venezuela.

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Share
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad