taller-huerto-jardin   Taller ocupacional «El Huerto»

El Huerto del Centro Don Orione es un Taller Ocupacional en el que trabajamos 8 usuarios prelaborales (Iván, Manolo, Javi López, Jesusín, Javi Galán, Germán, Joaquín y Omar) con un monitor de taller, Isidro.

Trabajamos en 6 invernaderos, algunos huertos al aire libre y también cuidamos de los jardines y árboles del Centro. Tenemos una finca en Quintana, la zona se llama El Bao y estamos haciendo allí unhuerto ecológico. De hecho ya lo es pues no echamos ningún tipo de insecticida ni otros productos aunque aún no tenemos el certificado oficial.javi-esfuerzo

Cultivamos muchas verduras: lechugas, acelgas, zanahorias, tomates, pepinos, calabacines, alubias verdes y de fabada… Así como frutas, kiwis, manzanas, frambuesas (dos invernaderos enteros), limones, etc. Los productos son para nuestro consumo interno así que comemos muchas verduras frescas, que dicen es muy sano.

huerto-tractorTenemos un horario de 9:30 a 13 y de 15 a 18:30. El trabajo en el huerto es bastante duro y no todos lo aguantan pero a nosotrosnos gusta porque estamos al aire libre y disfrutamos de la naturaleza. Isidro nos enseña muchas cosas, plantamos productos nuevos y nos gusta verlos crecer y luego llevarlos a la cocina para que lo disfruten todos. También de vez en cuando hacemos alguna parrillada o merienda como el día de San Isidro, patrón de los agricultores y el santo de nuestro «jefe». Como el huerto de Quintana está un poco lejos solemos ir con una furgoneta vieja pero que aún tira bien. Este año con una subvención de la fundación Altius compramos un tractor pequeño que entra y ara los invernaderos.

jesus-guisantesLos talleres de Huerto, Jardinería y Mantenimiento a veces nos juntamos para hacer trabajos grandes como cuando hay que poner el plástico de un invernadero, o preparar la fiesta del Centro.Si alguna vez pasáis por Quintana podéis preguntar por el Huerto del centro Don Orione y veis el huerto tan bonito que tenemos.

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Share
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad