A nadie se le escapa la importancia que tiene hoy el ocio y el tiempo libre. Al igual que nos tomamos muy en serio el trabajo también lo hacemos con la organización del tiempo libre. En nuestro servicio de alojamiento los distintos grupos organizan en una planilla mensual el tiempo libre: de lunes a viernes especialmente el rato que va de las 18:30 a las 20:30, los fines de semana y luego los puentes y vacaciones.

Fomentamos todo lo posible las visitas a la familia, es algo muy demandado por los usuarios y muy bueno para su bienestar emocional. Acompañamos incluso a los usuarios en tren hasta Oviedo o en furgoneta para facilitar a las familias poder disfrutar de ese puente o vacaciones con ellos.

Salir a tomar algo por Posada en grupo pequeño también es algo que nos gusta mucho. Tenemos la suerte de tener un entorno muy bonito que se presta para dar pequeños y largos paseos. Tenemos 3 o 4 playas a menos de 5 kilómetros y mucho monte para recorrer. Los paseos largos los reservamos para los sábados que hace bueno, y también alguno que hace regular.

La piscina del Centro y su uso está organizado de modo que no vayan muchos grupos a la vez. Solemos decir que lapiscina climatizada es un pequeño lujo que tenemos en el centro y la aprovechamos bastante bien. Gracias a ella además tenemos muchos éxitos deportivos en los distintos torneos de natación.

Aprovechamos también cualquier acontecimiento deportivo organizado por distintos organismos autonómicos o nacionales. FEDDI, es la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual. Tenemos nuestro propio club deportivo y solemos participar en distintos deportes Atletismo, Natación, Fútbol Sala, Baloncesto, Tenis de Mesa, Damas… tanto en modalidad abierta como adaptada. Varios de nuestros deportistas han representado a Asturias o a España en importantes torneos. El deporte también es una ocasión para salir y viajar. A menudo para completar el autobús en diversas competiciones va un buen grupo como espectadores.

También hay un montón de salidas de tipo cultural o de excursión sin más. Cada grupo puede disponer de dos o más furgonetas un sábado al mes, y algunos grupos vaya si lo aprovechan. También se sale para ir de compras , algo que suele gustar a todos. A veces se celebra un cumpleaños o varios con una salida a cenar…

No podemos olvidar las distintas fiestas que celebramos a lo largo del año donde se suelen preparar juegos, teatro, chocolate, parrillada, baile, cine… Son de destacar la Cabalgata de reyes, el Magüestu, Carnavales en el Centro y en Posada, San Luis Orione, último día de mayo, día de la paz, día de las personas con discapacidad…

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Share
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad