TERRORÍFICA, ESCALOFRIANTE Y DIVERTIDA CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN EN LOS TALLERES – CAI
Hoy hemos dicho adiós al mes de octubre con nuestra acostumbrada celebración de halloween.
Con mas risas q espanto hemos comenzado la mañana disfrazàndonos para recorrer el Centro pidiendo «Truco o Trato» y metiendo todo el miedo posible a nuestras atemorizadas víctimas. Además hemos colocado un mural en el patio lleno de calabazas, gatos negros y murciélagos. Tambien decoramos otros espacios con motivos propios de esta fiesta.
De tarde, los mas atrevidos «disfrutaron» con una sesión de cine de terror. Mientras, el resto decoraron las mesas y prepararon una «pócima de la bruja» y unos «monstruitos de mousse de calabaza». Así, con esta terrorífica merienda dimos por finalizada nuestra celebración.

Por otro lado -y en una postura bien contradictoria- la Iglesia mantiene que Halloween fomenta el que los niños jueguen con “elementos de muerte”, pero el catolicismo ofrece en la fiesta de Todos los Santos celebrar la “santidad de Dios en los santos” y recordar a los difuntos; algo  que, según la Iglesia, estimula la vida, “no la muerte”. El padre Canals señaló que se insta a los niños a que se diviertan como en otras fiestas: “Se disfrazan de brujas, vampiros, fantasmas, con máscaras de cadáveres, esqueletos, etc.”. “Los padres favorecen este tipo de fiesta y que jueguen con elementos de muerte, pero ellos mismos son los que, cuando muere un familiar, los apartan para que no vean al familiar muerto. En este caso la pedagogía se resiente por falta de lógica”

Participaremos también a la misa del cementerio para celebrar la VIDA y recordar a nuestros seres queridos.

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Share
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad