El pad kapraw es uno de los platos más populares de la cocina tailandesa. Consiste en un salteado de pollo, ternera o cerdo con ajo, bambú y chile fresco, y se remata con albahaca, que le da su aroma y sabor característicos. En Tailandia, se suele servir con un huevo frito encima y acompañado de arroz.

La clave de este plato está en la albahaca sagrada, una variedad específica que no es fácil de encontrar en Asturias ni en el resto de España. Sin embargo, la cocinera Vatinee «Oommy» Loaharatana ha logrado obtenerla en su restaurante Bangkok 14 en Oviedo, gracias a la colaboración con los alumnos del colegio de educación especial Don Orione de Llanes. En el huerto de la escuela, han cultivado albahaca sagrada, así como otras hortalizas especiales utilizadas en la cocina tailandesa.

La colaboración comenzó después de que la cocinera viajara a Bangkok y trajera algunas semillas de hierbas aromáticas y hortalizas necesarias para darle un sabor auténtico a sus recetas. Oommy Loaharatana destaca que no es lo mismo utilizar albahaca italiana, que es la más común en la zona, que la albahaca sagrada o tailandesa.

Al abrir su restaurante, la cocinera se preocupó especialmente por cómo conseguir los ingredientes auténticos para sus platos tailandeses. Gracias a la colaboración con el colegio Don Orione, ha logrado obtener la albahaca sagrada y otras hortalizas necesarias para ofrecer auténtica cocina tailandesa en Asturias y una de las pocas opciones en toda España.

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Share
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad